Reseña de ‘Días que valieron la pena’

La periodista Ana Basanta seduce en su primera novela con una historia de pasión ambientada en Colombia En castellano:  http://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/986882/periodista-ana-basanta-seduce-primera-novela-historia-pasion-ambientada-colombia En catalán:  http://www.catalunyapress.cat/texto-diario/mostrar/987658/periodista-ana-basanta-sedueix-seva-primera-novella-amb-histria-passio-ambientada-colmbia Redacción Catalunyapress | Martes, 16 de enero de 2018 Ana Basanta publica su primera novela/Foto: Jordi Basanta La periodista y escritora Ana Basanta debuta en la novela con ‘Días que valieron la pena’ (Editorial Tandaia), una historia de pasión y … More Reseña de ‘Días que valieron la pena’

Editorial Tandaia llega a Latinoamérica

La editorial española Tandaia ha aterrizado en Latinoamérica, primero en librerías de Argentina y México, y posteriormente en países como Colombia, Ecuador, Uruguay y Chile. Las novelas de Tandaia son de temas y géneros diversos, pero aquí destacaremos una, “Días que valieron la pena“, recién salida de imprenta (finales de diciembre de 2017) y que … More Editorial Tandaia llega a Latinoamérica

‘La pieza 25’, de Pilar Urbano

Entrevista a Pilar Urbano con motivo de la publicación de su libro ‘La pieza 25. Operación salvar a la Infanta’. http://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/979714/pilar-urbano-infanta-demostrado-muy-inteligente Pilar Urbano: “La Infanta ha demostrado ser muy inteligente” Ana Basanta | Martes, 2 de enero de 2018 Pilar Urbano escribe ‘La pieza 25’ Con medio siglo de periodismo a sus espaldas, Pilar Urbano ha escrito … More ‘La pieza 25’, de Pilar Urbano

“Diálogos”, un libro sobre filosofía y política

Francesc Arroyo, periodista y licenciado en Filosofía, conversa con el catedrático de Filosofía italiano Giacomo Marramao en el libro ‘Diálogos: Marramao-Arroyo’ (Gedisa). http://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/974011/francisco-arroyo-democracia-sistema-fantastico-porque-frustrante-nadie-gana Francesc Arroyo: “La democracia es un sistema fantástico porque es frustrante, nadie gana” Ana Basanta | Miércoles, 20 de diciembre de 2017 Giacomo Marramao y Francesc Arroyo en la presentación del libro en Barcelona … More “Diálogos”, un libro sobre filosofía y política

​Hwang Sok-yong: “El capitalismo no ha aprendido a incluir a los marginados”

Entrevista al escritor y activista surcoreano Hwang Sok-yong. http://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/964769/hwang-sok-yong-capitalismo-no-aprendido-incluir-marginados El escritor y activista surcoreano Hwang Sok-yong presenta en Barcelona la novela ‘Todas las cosas de nuestra vida’ (Alianza Literaria), en la que retrata la vida de un vertedero en el Seúl de los años 70, en contraposición con el gran avance tecnológico y el crecimiento … More ​Hwang Sok-yong: “El capitalismo no ha aprendido a incluir a los marginados”

Adelanto editorial

Ahí va un adelanto de la portada de “Días que valieron la pena”. Se trata de mi primera novela, ya que hasta ahora he publicado libros de viajes, de crónicas periodísticas, relatos e incluso algo de poesía.

Tania Padilla: “Escribimos para encontrarnos”

Tania Padilla ha ganado el Premio Ateneo Joven de Sevilla con ‘La torre invertida‘, una novela en la que la mentira y el engaño son los protagonistas, tanto en el presente como en el siglo pasado. Sofía Bernier, la protagonista, viaja a la ciudad portuguesa de Sintra y a la exótica mansión de la Quinta da Regaleira con el objetivo de … More Tania Padilla: “Escribimos para encontrarnos”

Jerónimo Tristante: “Ya no hacemos novelas de policías con gabardinas”

Entrevista a Jerónimo Tristante, autor de “Nunca es tarde”, Premio Novela Ateneo de Sevilla. Por Ana Basanta http://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/953078/jeronimo-tristante-no-hacemos-novelas-policias-gabardinas “Ya no hacemos novelas de policías con gabardinas” A Jerónimo Tristante le gusta romper clichés literarios, motivo por el que creó a Víctor Ros, un detective carismático que huye del papel de policía perdedor y gracias al … More Jerónimo Tristante: “Ya no hacemos novelas de policías con gabardinas”