Coloquio: Aprender a convivir con la Artritis Reumatoide

Bajo el título “Aprender a convivir con la Artritis Reumaotide“, el próximo lunes 30 de noviembre a las 19 horas la editorial Diëresis ha organizado un coloquio sobre cómo vivir con esta enfermedad crónica que causa dolor severo e inflamación en las articulaciones.

Enlace del vídeo en Facebook:

La actividad cuenta con la presencia de la coautora del libro “Doctor, no voy a rendirme“, Patricia Pólvora, cuya vida dio un giro a los 29 años cuando le diagnosticaron AR. A partir de ahí, decidió cambiar de país y de trabajo porque no se resignaba a lo que le ofrecían (prejubilarse en previsión a que acabara en una silla de ruedas) y años después consiguió sus objetivos: fundó su propia empresa, Teterum, con valores sociales y tener un hijo.

En el coloquio “Aprender a convivir con la Artritis Reumatoide” participarán también el presidente de la asociación de pacientes Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), Antonio Torralba, y el responsable de Public Affairs de Sanofy Genzyme, Miquel Díaz, que aportarán una visión más especializada pero igual de cercana.

También tomará la palabra una persona de confianza del entorno de Patricia Pólvora, su amiga Dolores Naharro, que conoció a Patricia hace cinco años, pero fue a raíz de la lectura de “Doctor, no voy a rendirme“, cuando comprendió un poco mejor en qué consiste esta patología y de qué manera podemos ayudar a las personas que la padecen.

Durante aproximadamente una hora, les escucharemos debatir sobre cómo es la vida cotidiana con Artritis Reumatoide, qué dificultades tiene y qué cambios físicos y emocionales comporta. Asimismo, dedicaremos un espacio a la importancia del entorno familiar, social y laboral, y a la relación con trastornos como la ansiedad y la depresión. En relación a los temas de actualidad, estará presente cómo ha afectado la Covid19 a enfermedades crónicas como la AR.

De esta manera, trataremos también sobre los valores que transmite el libro “Doctor, no voy a rendirme“, como la confianza, la perseverancia, el agradecimiento y la fuerza de voluntad.

Un lujazo moderar esta actividad que esperamos ayude a tomar conciencia sobre la AR y a hacer la vida un poquito más fácil y mejor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s