He venido a hablar de TU libro

La escritora Clara Fuertes y yo misma participamos el pasado 25 de septiembre en la librería Albareda de Zaragoza en el encuentro literario Afinidades Electivas impulsado por el Ministerio de Cultura en el que hablamos de pluralidad lingüística y de la obra de nuestra compañera de presentación, por lo que Clara Fuertes habló de mis libros y yo de los suyos.

De Clara destacaría la delicadeza y la fuerza de sus protagonistas, mujeres valientes y decididas, así como un estilo muy preciso y dulce a la hora de explicar historias duras y cotidianas.

Entre sus obras figura “Mi querida Irène“, que novela la última etapa de la vida de la escritora Irène Némirovsky (autora de “Suite française”) en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

También aconsejo leer “¡Háblale!… A quien no comprenda tus palabras” en el que aborda el tema de la migración y los campos de refugiados, los matrimonios concertados y la ayuda de las ONG, y lo hace a través de la mirada de una niña saharaui.

Es curioso porque estos temas (migración, refugiados y ONG) forman parte de los pilares de mis libros, y es que ambas coincidimos en el interés por la actualidad y los temas sociales.

Por su parte, Clara remarca de mis libros que, de algún modo, se deja entrever la faceta de periodista y de escribir historias reales, si bien recomienda la novela Días que valieron la pena“, totalmente inventada, en la que la pasión, el desamor y las emociones están a flor de piel.

Asimismo, en la conferencia, Clara habló de mi último libro, “Doctor, no voy a rendirme“, que he escrito a cuatro manos con la protagonista, Patricia Pólvora. Se trata de una biografía en la que el eje vertebrador es una enfermedad crónica, la artritis reumatoide, pero en la que se ponen de manifiesto valores como la perseverancia y la aceptación del momento presente.

A continuación, un pequeño resumen gráfico sobre este encuentro literario entre dos escritoras, Clara Fuertes en castellano, y yo en catalán y castellano, que hemos hecho de la escritura nuestra forma de comunicarnos con el mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s