La enciclopedia del Baix Llobregat y l’Hospitalet

Els de dalt del Baix

Els de dalt del Baix 2019-2023. Qui són els que manen al Baix Llobregat i l’Hospitalet’ (BCN Content Factory) es una guía de más de 550 páginas que analiza la actualidad de la comarca desde el punto de vista político, judicial, policial, mediático, económico, laboral, asociativo, religioso, cultural, educativo, sanitario, deportivo y de ocio.

Esta enciclopedia está elaborada por varios periodistas bajo la dirección de Juan Carlos Valero, y tiene como objetivo poner en valor el periodismo de proximidad y de datos, así como ser una obra de consulta y de servicio para la ciudadanía.

Se trata de una apuesta multiplataforma en la que, al igual que se hizo hace cuatro años con la primera edición, existe el libro en papel, pero toda la obra se puede consultar on line de forma gratuita a través de http://quiesqui.bcncontentfactory.com/.

El libro hace un repaso de las instituciones y entidades del Baix Llobregat, así como de sus protagonistas, e incluye desde información periodística hasta opiniones de expertos de cada uno de los temas que analiza de esta comarca que cuenta con 1,1 millones de habitantes y supone el 13 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Catalunya.

Tal como explica el editor de la obra y director de BCN Content Factory, Juan Carlos Valero, en el prólogo, “en una era en la que el contenido es el rey, la riqueza y la tradición de la prensa comarcal catalana la complementamos en el Baix Llobregat y l’Hospitalet con una obra de temática exclusiva y detallada, realizada por un amplio equipo de redactores que han elaborado una verdadera enciclopedia digital de este territorio”.

‘Els de dalt del Baix’ se ha presentado en el Palau Falguera de Sant Feliu de Llobregat el 2 de octubre en un acto en el que han asistido, entre otros, el expresidente de la Generalitat José Montilla, la presidenta del Consell Comarcal y alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez, y la alcaldesa de Sant Feliu, Lidia Muñoz.

Los autores del libro y son los periodistas Francisco J. Rodríguez, Carlos Manzano, Lucas Cañete, Dayana García, Carlos Waltemathe, Ana Basanta, Ángel Marín, Gloria Escrig, Joan Carles Valero y el informático Andrés Durán.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s