Microrrelatos intimistas y peculiares

Situaciones cotidianas como perder las llaves de casa, prepararse para un examen decisivo o ir al parque a jugar forman parte del conjunto de microrrelatos que la profesora y escritora Paz Monserrat Revillo ha recopilado en ‘Jardinería de interior‘ (Ediciones Enkuadres).

Jardineru00eda de interior de Paz Monserrat

La nueva obra de Paz Monserrat destaca por las tramas y finales peculiares, y por una forma de escribir cuidadosa, directa y precisa desde una perspectiva intimista.

La autora dedica cada uno de los 93 microrrelatos a familiares, amigos y compañeros. Entre los grandes temas que aborda figura, precisamente, la familia, desde la hija que crece, por ejemplo, hasta la madre que tiene un mal día.

El dolor y la enfermedad también están presentes en ‘Jardinería de interior’, ya sea en la dedicación de la esposa que cuida al marido tras una parálisis o en el cariño por preparar para una fiesta a una adolescente con cáncer.

La fantasía es uno de los grandes fuertes de la escritora, que convence al lector de las bondades de la madrastra de Blancanieves.

Textos de actualidad sobre la igualdad de género, mujeres revolucionarias o desahucios logran captar la atención de la primera a la última historia.

BIOGRAFÍA

Paz Monserrat, nacida en Tortosa (Tarragona), vive en Molins de Rei (Barcelona), es bióloga y profesora de instituto. Ha publicado el libro de relatos ‘Hormonautas’, donde las hormonas son el inicio del conflicto; es coautora de ‘100 situacions extraordinàries a l’aula’, con el ciclo educativo como protagonista en todas sus vertientes, y ha participado en antologías como ‘Mar de pirañas, nuevas voces del microrrelato español’ y ‘Los pescadores de perlas’.

Ha ganado diversos certámenes literarios, como La Microbiblioteca, El Laurel, Mujeres Viajeras, Esta noche te cuento, Acumán, Grupobuho, Ciudad de Getafe y Caja de Ávila. Desde 2013, publica en su blog ‘Crónicas desenfocadas’.

 

https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/1493597/jardineria-interior-nuevo-libro-microrrelatos-paz-monserrat?fbclid=IwAR39eqzhDZfOJl3Gb-C1V3y9YjyzhnhMl4FdWwioMj7BH3n0uc61GRhAKMg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s