Lunes Decididos

Arrancamos 2022 con un ciclo de actividades en la Casa del Libro del Paseo de Gracia de Barcelona dedicado a personas que han dado un giro a sus vidas, como los protagonistas del libro «Decididos» (editorial Diëresis), que suponen un ejemplo de cómo seguir tu propio camino.

Reinventarse, reconducir y reaprender son algunos de los elementos que tienen en común las personas que se desmarcan de la mayoría con el objetivo, tan sencillo de explicar como difícil de llevar a cabo, de mejorar sus vidas y hacer que estas sean más felices.

Estar en paz con uno mismo y encarar las dificultades también forman parte de estas experiencias de vida en las que priman escuchar la voz interior antes que los consejos no solicitados del resto del mundo.

El ciclo «Los lunes de los ‘Decididos’» de la Casa del Libro del Paseo de Gracia de Barcelona tendrá lugar tres lunes: 24 de enero, 21 de febrero y 21 de marzo a las 19 horas y contará con la presencia de la escritora y periodista Ana Basanta y de algunos de los protagonistas del libro «Decididos».

24 DE ENERO: VIVIR LEJOS DE UN ENTORNO COMPETITIVO

Ester Ferrando y Jaume Catalán explicarán cómo dejaron casa, ciudad y empleos para lanzarse a vivir en plena naturaleza con sus hijos de dos y cuatro años. Pocos familiares y amigos entendían por qué una pareja que «lo tenía todo» se aventuraba a algo así. Han pasado varios años, y siguen convencidos de que fue una buena decisión.

21 DE FEBRERO: VIAJERAS QUE HAN DADO UN GIRO A SUS VIDAS

Covadonga Chaverri Suárez viajó a Colombia un mes por temas de cooperación, y se implicó tanto que su estancia se alargó diez años. El aprendizaje constante, el atropello a los derechos humanos y la creencia de que el mundo puede ser un lugar un poco mejor, la cambiaron para siempre. Volvió a Barcelona, pero sigue viviendo entre dos países.

21 DE MARZO: CUANDO LA VIDA TE PONE A PRUEBA

Patricia Pólvora tenía 29 años cuando le diagnosticaron artritis reumatoide y el dolor se convirtió en un acompañante de por vida. Durante años se negó a aceptar su enfermedad, hasta que comprendió que «volver a lo de antes» no era una opción, porque ella ya no era la misma. Desde entonces, ha creado nuevos negocios teniendo en cuenta el valor económico y social que puede aportar una empresa.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s