Presentación virtual de ‘Doctor, no voy a rendirme’

Lectores y lectoras, este jueves 2 de julio a las 19:30 horas las autoras de ‘Doctor, no voy a rendirme‘ Patricia Pólvora y Ana Basanta presentamos el libro vía Zoom, junto con la editorial Diëresis y la librería Lluna de Palma de Mallorca.

Para seguir la vídeopresentación, debéis enviar un WhatsApp al teléfono 618969303 y, desde la librería Lluna, os enviarán el enlace de la plataforma. Si no tenéis Zoom, tendréis que bajarlo desde vuestro dispositivo.

En la presentación, hablaremos de la historia de Patricia Pólvora, un caso real que hemos tratado desde su forma de afrontar la artritis reumatoide, una enfermedad crónica que produce un dolor intenso de huesos y articulaciones.

Trataremos también de la vulnerabilidad como factor de fortaleza, puesto que reconocer las debilidades de cada uno nos hace tomar conciencia del camino que debemos continuar.

‘Doctor, no voy a rendirme’ pretende ser un espejo para otras personas que estén pasando por una situación similar, sin intención de dar lecciones, para aportar oxígeno y comprensión en momentos de dificultad.

El libro quiere también luchar contra los prejuicios de la sociedad en general. Por ejemplo, ver a una persona joven caminando haciendo eses no significa que esté borracha: puede tener un brote de artritis reumatoide o de otra enfermedad. Al dolor físico, se suman las miradas de personas que huyen y que aumentan el sufrimiento de las enfermas por sentirse rechazadas.

ACTIVIDADES ON LINE

La pandemia del coronavirus y la consecuente necesidad de evitar desplazamientos ha motivado que muchas librerías, editoriales y autoras se lancen a las presentaciones de libros y otras actividades literarias on line.

No es algo nuevo, puesto que la aparición de Internet en nuestra vida cotidiana ha hecho del vídeo en sus más diversas formas otra forma de comunicarnos.

La presentación de ‘Doctor, no voy a rendirme’ con las dos autoras en la librería Lluna de Palma de Mallorca estaba prevista presencialmente para principios de abril, pero la Covid-19 obligó a cancelar vuelos y reuniones, así que finalmente el encuentro será virtual el jueves 2 de julio a las 19:30h.

De esta forma, no solo los lectores de Mallorca pueden beneficiarse de la charla con Patricia Pólvora y servidora, sino que el encuentro está abierto al resto del público. Eso sí, si sois de Mallorca, recordad pasar por la Librería Lluna para adquirir ‘Doctor, no voy a rendirme’, o bien reservad un ejemplar pidiendo que os lo lleven a casa.

¡Feliz lectura!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s