Reabren las librerías

4 de mayo. Esa es la fecha. Tras el confinamiento decretado el 14 de marzo con motivo del estado de alarma por el coronavirus, las librerías incluidas en el sector del pequeño comercio vuelven a abrir el lunes 4 de mayo.

Esta apertura se produce en la primera fase de la desescalada, que se llama fase 0 y que durará por lo menos dos semanas. Habrá restricciones para evitar aglomeraciones y los clientes deberán guardar la distancia de seguridad de dos metros.

Tras la fase 0 vendrá la fase 1 y será el turno de las bibliotecas para prestar libros, pero no para quedarse a estudiar, y también del resto de librerías. Se podrán visitar museos con una aforo de un tercio de su capacidad y se permitirán eventos culturales de un máximo de 30 personas, también teniendo en cuenta ese aforo de un tercio. Las actividades al aire libre podrán realizarse con un máximo de 200 personas.

En la fase 2 será el turno de cines, teatros y auditorios. En la siguiente, la 3, se abrirán espacios de ocio como parques de atracciones y en las librerías se permitirá un aforo del 50 por ciento.

 

¿Quieres más info? Este enlace lo explica bastante bien: https://cadenaser.com/ser/2020/04/28/cultura/1588093527_437990.html

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s