Vivir bajo la ocupación

Viure sota l’ocupació‘ es un informe sobre la vida cotidiana de los palestinos realizado a partir de una treintena de entrevistas a personas de entidades destacadas relacionadas con temas de agricultura, agua, mujeres, salud, medio ambiente, trabajo, cultura, refugiados y libertad de movimiento.

La Associació Catalana per la Pau (ACP) trabaja desde hace años en favor de los Derechos Humanos en varios países, entre ellos Palestina. Esta semana hemos realizado la presentación del informe en Barcelona, junto con el el presidente de la organización médico-sanitaria Palestinian Medical Relief Society (PMRS), el doctor Mustapha Barghouti, y el presidente de la ACP, Xavi Cutillas.

El informe tiene como objetivo dar a conocer al público en general las consecuencias que tiene la ocupación de Israel para la población palestina.

Más de la mitad de Cisjordania está bajo el control del ejército israelí, y ese territorio en manos de los soldados incluye todos recursos hídricos. Esto ocasiona falta de agua para las familias, los centros de salud, las escuelas y la agricultura.

Además, los asentamientos de colonos suponen a la práctica dividir pueblos y campos, y los controles en la carretera o ckeckpoints sin previo aviso son constantes.

A pesar de las dificultades, son varias las organizaciones que trabajan con firmeza y esperanza para hacer frente a la ocupación. Si quieres saber más sobre ‘Viure sota l’ocupació’, pincha aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s