10 libros recomendados para leer en verano

Viajar o quedarse en casa, playa o montaña, pueblo o ciudad, son opciones de las vacaciones de verano, todas ellas compatibles con la lectura.

10 libros recomendados para leer en verano 2018

Verano lectura

Viajar o quedarse en casa, playa o montaña, pueblo o ciudad, son opciones de las vacaciones de verano, todas ellas compatibles con la lectura de uno o varios libros para esos momentos de descanso y bienestar. Te proponemos novela romántica, negra, histórica, historias reales, lugares desconocidos, cuentos cortos e infantiles, todos ellos  publicados este 2018.

POLICÍA LEAL A SUS PRINCIPIOS

Pere Cervantes es policía y escritor y, en su última novela,‘Golpes’ (Editorial Alrevés), cuenta la historia de un agente especializado en narcotráfico que acaba de salir de prisión provisional y está a la espera de la sentencia judicial. Basada en hechos reales y reconocida con el Premio Letras del Mediterráneo, ‘Golpes’ conserva el anonimato del protagonista en la vida real porque el caso sigue sin resolverse.

Portada de Golpes de Pere Cervantes

RELATOS QUE EMOCIONAN

La periodista Laura Casas ha publicado el recopilatorio de relatos ‘Cinquanta còdols al mar’ (Ganzell Edicions), que es su primer libro y en el que mezcla ficción y autobiografía a través de historias que hablan de temas como la infancia, la familia, la amistad, el dolor, el amor y el paso del tiempo.

Cinquanta cu00f2dols al mar

UN MUNDO ÁRABE DIFERENTE

Tomás Alcoverro escribe desde hace más de 40 años sobre Oriente Medio y sobre todo del Líbano, donde vive. Sus crónicas como corresponsal de guerra en Beirut y como testigo de la vida cotidiana consiguen acercar con naturalidad las complejidades de este pequeño país. En ‘La noria de Beirut’ (Editorial Diëresis) recoge algunos de los escritos sobre esa ciudad que no para, rueda y renace a pesar de los conflictos y de los cambios.

La noria de Beirut

NOVELA ROMÁNTICA CON VALORES

La periodista y escritora Ana Basanta debuta en la novela con ‘Días que valieron la pena’ (Editorial Tandaia), una historia de pasión y desamor ambientada en la selva colombiana en 2006.

La obra, que es el quinto libro de Basanta y el primero de ficción, narra la gira de la joven Laura Pérez Castro por las comunidades campesinas en la zona del Magdalena Medio, con motivo de un estudio sobre los desplazados en Colombia.

Días que valieron la pena

FASCINANTE HISTORIA REAL

‘La fuerza de un destino’ (Planeta/Columna) de Martí Gironell ha sido el libro más vendido este Sant Jordi. La historia de Jean Leon, un hombre de Santander que fue amigo de las grandes estrellas de Hollywood gracias a su restaurante La Scala, ha fascinado a todos aquellos lectores que desconocen la historia que hay detrás de este personaje que da nombre a un vino.

La fuerza de un destino, Martí Gironel

BARCELONA Y EL IMPERIO CAROLINGIO

Juan Francisco Ferrándiz vuelve a la novela histórica con una trama de amores, secretos y venganzas en la Barcelona medieval del siglo IX. ‘La tierra maldita’ (Grijalbo/Rosa dels Vents) reúne a personajes imaginarios y reales en una ciudad a punto de desaparecer por las múltiples batallas en la llamada Marca Hispánica.

Portada LaTierraMaldita

MAYO DEL 68

El famoso Mayo del 68 suena muy lejano. Han pasado 50 años y para muchos fue un gran momento, para otros también pero creen su resultado fue fallido, para los más jóvenes es como un momento más de la Historia. Sin embargo, Joaquín Estefanía, aprovechando la efeméride ha querido poner en su lugar esa fecha en su libro ‘Revoluciones: Cincuenta años de rebeldía (1968-2018)’ (Galaxia Gutenberg).

REVOLUCIONES de Joaquin Estefania

LA OTRA CARA DE COREA

El escritor y activista surcoreano Hwang Sok-yong retrata en la novela ‘Todas las cosas de nuestra vida’ (Alianza Literaria), el día a día en un vertedero de Seúl en los años 70, en contraposición con el gran avance tecnológico y el crecimiento económico del país. Es crítico con la modernidad que deja a un lado a los más desfavorecidos, pero a su vez se confiesa un optimista y confía en la movilización de la sociedad.

Todas Las Cosas De Nuestra Vida Portada

APRENDER DE NUEVO

Guadalupe Iglesias explica en ‘Al fin la luz’ (Ediciones Huso) cómo quedó ciega en un periodo de diez años y cómo la tecnología le permitió recuperar parte de la visión gracias a un ojo biónico, a través de unas gafas especiales con cámara. Lupe pasea, baila, viaja, disfruta en el cine,va al futbol, visita museos y asegura ser feliz. En este libro pretende contagiar esas ganas de seguir adelante y de aprender de nuevo.

Al fin la luz

CUENTOS INFANTILES PERSONALIZADOS

Upala Books es una nueva editorial infantil creada de la mano de Mario Catelli con sede en Barcelona que diseña cuentos personalizados para lectores de entre dos y nueve años. Los cuentos personalizados están orientados a formar buenos lectores, así como a ayudar a los padres y madres a jugar con los hijos para componer un libro único, ya que contiene nombres y detalles de los menores y de sus familias.

Hola Trueno

Anuncios

3 respuestas a “10 libros recomendados para leer en verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s