Recomendaciones de libros para Sant Jordi

 

El lunes 23 de abril las calles se llenan de libros con motivo de Sant Jordi y, entre los miles de ejemplares, destacamos algunos que sobresalen por su contenido e interés, ya sean autores conocidos o noveles, editoriales grandes o pequeñas.

Aquí va una selección de novelas épicas e historias apasionadas, libros de autoayudagastronomía, crónicas periodísticas, temas políticos y filosóficos.

http://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/1045525/estas-nuestras-recomendaciones-literarias-sant-jordi

Recomendaciones de libros para Sant Jordi 2018

Libros

El lunes 23 de abril las calles se llenan de libros con motivo de Sant Jordi y, entre los miles de ejemplares, destacamos algunos que sobresalen por su contenido e interés, ya sean autores conocidos o noveles, editoriales grandes o pequeñas.

MÁS INFORMACIÓN
Sant Jordi sitúa de nuevo a Barcelona como capital de la literatura
Los libreros quieren instalarse en espacios centrales de las poblaciones para Sant Jordi

Aquí va una selección de novelas épocas e historias apasionadas, libros de autoayudagastronomía, crónicas periodísticas, temas políticos y filosóficos.

La Torre Invertida Portada

Tania Padilla, ganadora del Premio Ateneo Joven de Sevilla con ‘La torre invertida’ (Algaida), apunta maneras en la ficción literaria, y en esta novela retrata mentira y engaño de la mano de una historia legendaria en la ciudad portuguesa de Sintra.

Todas Las Cosas De Nuestra Vida Portada

El escritor y activista surcoreano Hwang Sok-yong es tan dulce como firme. En ‘Todas las cosas de nuestra vida’ (Alianza Literaria) retrata la vida de un vertedero en el Seúl de los años 70 y lo contrapone con el gran avance tecnológico y el crecimiento económico del país.

Días que valieron la pena

La redactora de Catalunyapress Ana Basanta se estrena en la novela, tras varios libros relacionados con literatura de viajes y periodismo, y lo hace con una historia de pasión ambientada en la Colombia rural: ‘Días que valieron la pena’ (Editorial Tandaia).

Portada duelo por un gato miquel escudero

Otra mención merecen los colaboradores de Catalunyapress y otras cabeceras de Orna Comunicación. Miquel Escudero narra en el ebook ‘Duelo por un gato’ (Ediciones Click)la experiencia personal con su gato Falcó, que pasó a ser un miembro más de la familia.

Sociedades azarosas

El profesor y articulista Luis Moreno ha publicado ‘Sociedades azarosas. España, Europa y el mundo, 2016-2017’ (Los Libros de la Catarata), un recopilatorio sobre sus escritos en los que habla de temas como el proceso soberanista en Catalunya, el referéndum del Brexit y la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Portada LaTierraMaldita

Juan Francisco Ferrándiz vuelve a la novela histórica con una trama de amores, secretos y venganzas en la Barcelona medieval del siglo IX. ‘La tierra maldita’ (Grijalbo) reúne a personajes imaginarios y reales en una ciudad a punto de desaparecer por las múltiples batallas en la llamada Marca Hispánica.

Nunca Es Tarde Portada

Jerónimo Tristante vuelve con novela negra y esta vez lo hace con ‘Nunca es tarde’ (Algaida), en la que la protagonista es una ama de casa aficionada a la lectura que es capaz de resolver casos de forma atípica.

Portada pizzeria vesubio walter riso 201711271024

Walter Riso, conocido como psicólogo clínico y formador de terapeutas, se estrena en la novela con ‘Pizzería Vesubio’ (Espasa), una historia que mezcla biografía y ficción en la que relata la vida de Andrea Merola. Tanto Walter como Andrea nacieron en Nápoles, llegaron de pequeños a Buenos Aires, y ya de adultos hicieron el viaje a la inversa para conocer sus raíces.

La fuerza de un destino, Martu00ed Gironel

‘La fuerza de un destino’ (Planeta)  de Martí Gironell, premio Ramón Llull 2018, narra la historia del español Ceferino Carrión, que tras exiliarse a Francia huyendo de la Guerra Civil, se embarca hasta Estados Unidos para perseguir su sueño. Allí, reconvertido en Jean Leon, se hará amigo de Frank Sinatra y de James Dean, con quien montará el restaurante La Scala, referente del Hollywood de la época. La historia cuenta las amistades de Leon con algunas estrellas de cine y la política y su trabajo y esfuerzo para seguir adelante.

La Pieza 25 Portada

La periodista Pilar Urbano vuelve a tratar temas de la realeza con ‘La pieza 25. Operación salvar a la Infanta’ (La Esfera de los Libros), que trata sobre el caso Nóos, o caso Urdangarin, y reconstruye años de investigación que culminaron en que por primera vez miembros de la monarquía declararon ante la Justicia.

De la operaciu00f3n Cataluu00f1a al 155

Con temas de actualidad llega también el abogado y detective Francisco Marco, que ha publicado ‘De la Operación Cataluña al 155’ (Ediciones Urano) sobre cómo se llegó a la intervención del Gobierno catalán con la apliación del polémico artículo 155 de la Constitución española.

Diu00e1logos Marramao Arroyo

Francesc Arroyo, periodista y licenciado en Filosofía, conversa con el catedrático de Filosofía italiano Giacomo Marramao en el libro ‘Diálogos: Marramao-Arroyo’ (Gedisa), una obra en la que también aparecen pensadores clásicos y contemporáneos de la talla de Sócrates, Hobbes, Maquiavelo, Weber, Marcuse o Althusser.

Al fin la luz

Guadalupe Iglesias presenta en ‘Al fin la luz’ (Ediciones Huso)  una historia desuperación personal que narra cómo a los 30 años le diagnosticaron retinosis pigmentaria y a los 40 quedó ciega, pero los avances médicos le han permitido recuperar la visión gracias a un ojo biónico.

Mi diario de yoga

Xuan Lan Trinh sigue con su exitoso ‘Mi Diario de Yoga’ (Grijalbo), que supone una iniciación a esta disciplina en cuatro semanas. Su historia personal bien podría merecer un libro entero: hace años decidió dejar la alta dirección con el único objetivo de dedicarse tiempo y ser más feliz.

Libro Manuel Pimentel

Manuel Pimentel, cooeditor de ‘El interés general y la excelencia de los servicios públicos’ (Editorial Almuzara),  defiende que la gestión de los servicios municipales debe ir en favor de los ciudadanos, más allá de que sea pública, privada o mixta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s