Un Sant Jordi diferente

Si estás en Barcelona el próximo 23 de abril, además de disfrutar de la ciudad con sus calles llenas de libros y el fresco olor a rosa, la Sagrada Familia ofrece visitas nocturnas: http://www.sagradafamilia.org/es/sant-jordi-2017/

 

El 23 de abril celebramos el Día de Sant Jordi, el día del libro y de la rosa, del amor y de la cultura. Este día es costumbre que, bajo el amparo del santo patrón, las personas que se quieren intercambien una rosa y un libro como símbolo de su amor. Es la fiesta popular más celebrada y compartida por todos los catalanes. Un día de civismo, de expresión cultural y de respeto hacia la cultura propia y, por extensión, hacia todas las culturas y personas del mundo.

Para que este año podáis vivir un Sant Jordi muy especial, os proponemos que celebréis esta fecha en dos de las ubicaciones más estrechamente vinculadas a Gaudí: la Sagrada Familia y la Casa Museo Gaudí.

 

VISITA NOCTURNA A LA SAGRADA FAMILIA                             

¿Os imagináis poder acabar el Día de Sant Jordi con una visita guiada nocturna a la Sagrada Familia acompañados de vuestros seres queridos?

Este año también os invitamos a visitar la Basílica fuera del horario habitual y en un recorrido excepcional. La visita incluye el acceso a las cantorías, a 30 metros de altura. Gaudí las situó encima de la sección de las naves laterales, sobre las columnas arbóreas, para aprovechar el espacio y proyectar las voces. Esta visita es, por lo tanto, una oportunidad excepcional para contemplar la Basílica desde un lugar no visitable habitualmente.

Además, decoraremos con rosas rojas la barandilla del coro alto para que la escultura de Sant Jordi esté bien engalanada para la ocasión.

La escultura del santo patrón, de 3 metros de altura, es obra del escultor Josep Maria Subirachs. Elaborada íntegramente en bronce, se instaló en el 2007 siguiendo las instrucciones de Gaudí, que tenía una particular estima por este santo.

Las visitas se realizarán el día 23 de abril en cuatro turnos diferentes entre las 20:15 y las 21:00, y tendrán una duración aproximada de unos 60 minutos. ¡Se obsequiará con rosas y libros a todos los asistentes!

¡Consigue tus entradas a través de nuestra página de Facebook!

La Sagrada Familia pone a disposición de la ciudadanía 180 entradas dobles que se sortearán entre todos los participantes que se inscriban en nuestra promoción entre los días 18 y 19 de abril. El sorteo se celebrará a través de Easypromos el día 20 de abril y, si tienes la suerte de ser uno de los premiados, te lo comunicaremos directamente por correo electrónico. ¡Participa y estate atento a tu buzón de correo! ¡Mucha suerte!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s